SAP Renner Sayerlack CASO 3: Documentos de Compra

EL Desafío

Contar con reportes que puedan ser presentados a la hora de participar en los procesos de auditorías en cuanto a los inventarios, es una de las principales necesidades de las diversas empresas de procesos y producción, es por ello, que en esta oportunidad se presentaba el reto de reflejar de una forma concreta la información del stock en existencia y de la documentación relacionada con las compras por proveedor (nacional-extranjero).

La Solución

Desarrollar un informe que permitiera mostrar el resumen relacionado a las compras de los materiales existentes en el inventario de la empresa, detallando la documentación tanto de las entradas del stock como la información financiera asociada, tanto en la moneda de compra como en la moneda local.

Los Resultados

La información de las compras de Mercancía Nacional y extranjera reflejada en un reporte adaptado a las necesidades del cliente, que pueda ser presentado en los procesos de auditoría y facilitar el manejo del control interno de las cantidades ingresadas y facturadas.

SAP Renner Sayerlack Caso 2: Reporte de Corrección Monetaria

EL Desafío

Se requería diseñar un reporte que permitiese realizar el análisis de cantidades y valor de materiales por lotes, siendo posible diferenciar los tipos de adquisiciones y compras a nivel nacional e internacional. La finalidad de dicho reporte contemplaba conocer el valor real de los materiales en inventario con las consideraciones actuales del mercado, permitiendo realizar correcciones monetarias que sean presentadas ante el Servicio Interno de Impuestos, así como visualizar el total de las existencias de acuerdo al balance financiero de la empresa.

La Solución

Luego de realizar el análisis del requerimiento, de manera que el informe pueda reflejar el precio medio variable, stock total y valor stock de acuerdo a un período determinado, se realizó un desarrollo con búsqueda del stock según la fecha de contabilización, aplicando parámetros de corrección monetaria bajo reglas preestablecidas ajustadas a variaciones semestrales y anuales, considerando las monedas, el año y los tipos de ingreso de los materiales en el stock.

Los Resultados

Un reporte en el que se puede visualizar los detalles de los lotes en el stock a un periodo determinado, cuyos valores totales cuadran con el respectivo balance financiero y presentando, además, los ajustes adecuados en la corrección monetaria de los materiales en existencia según las normas fiscales estipuladas.

Oracle Sales Cloud en Clínica Santa María

EL Desafío

En Clínica Santa María el control y seguimiento de presupuestos se realizaba de manera manual y el porcentaje de retención de pacientes era bajo. Todo ello dejaba como consecuencia la dificultad de concretar y aumentar la cantidad de cirugías dentro de la clínica. Encontrar una herramienta que cubriera estas importantes necesidades de Clínica Santa María y borrar la mala experiencia que tuvieron con otra consultoría en la implementación de otro sistema fueron los grandes desafíos.

La Solución

La solución se basó en la implementación de Oracle Sales Cloud, dicha herramienta se adaptó y personalizó según las necesidades de CSM. Sus funcionalidades han permitido de forma fácil, ágil y altamente customizable la retención de pacientes, el control, seguimiento y gestión de presupuestos. El compromiso del equipo de Expert Project Consultign por conocer realmente las necesidades y expectativas de CSM fue pieza clave en el éxito de la implementación de este proyecto

 

Los Resultados

Gracias a la rápida configuración y migración de datos, se logró una integración total entre los sistemas manejados por Clínica Santa María y la nueva solución “Oracle Sales Cloud”.

Se logró un aumento en la retención de pacientes y se incrementó significativamente la cantidad de cirugías. Se lograrón automatizar los procesos de control y gestión de presupuestos, brindándole de esta manera una mejor experiencia a los pacientes de Clínica Santa María

Oracle Marketing Cloud en Clínica Santa María

EL Desafío

Clínica Santa María tenía un proceso de marketing directo que se tornaba lento y costoso. Adicionalmente tenían grandes dificultades para el control, gestión y monitoreo en los resultados de campañas. Todo ello incidía en la publicación de promociones e información a los clientes y entes interno. El gran desafío era obtener una forma rápida y directa para la creación y difusión de campañas a clientes.

La Solución

Con la aplicación “Oracle Marketing Cloud”, encontramos la solución ideal para dar sólidas respuestas a los retos planteados. Todo gracias a las distintas funcionalidades que permiten en forma fácil, ágil y altamente personalizable, la creación, control, gestión, diseño y monitoreo de campañas. Debido a la rápida migración de datos, se logró una integración totalmente adaptada a las formas manejadas por Clínica Santa María, todo gracias a la intuitiva interfaz y herramientas ofrecida por “Oracle Marketing Cloud”.

Los Resultados

Se logró una disminución significativa de costos y de tiempo de creación, diseño, control y gestión de campañas. La detección de oportunidades, el contacto en tiempo real con los prospectos, pacientes y personal interno y el óptimo análisis de los resultados son algunos beneficios obtenidos por Clínica Santa María.

SAP En Renner Sayerlack Caso 1: Ajustes en el saldo

EL Desafío

La empresa líder en pinturas en más de 33 países en el mundo, a inicios del año 2015 comenzó a ejecutar sus operaciones empresariales en el sistema de gestión integrado SAP.

Con el gran reto de adaptarse y conocer la nueva herramienta, se produce un descuadre de saldo entre lo reflejado en inventario versus lo contabilizado a nivel financiero. Después de haber acudido a varias consultoras que no lograron dar respuesta, se contactaron con nosotros con el fin de obtener una real solución a su problema.

Investigar, analizar y presentar resultados óptimos que permitieran corregir dicha diferencia fue la tarea principal a desarrollar en este desafío

La Solución

Luego de someter el caso a la opinión de expertos SAP en Alemania y Brasil, se decidió realizar un trabajo totalmente ABAP, el cual consistía en realizar pequeños ajustes manuales sobre la información logística reflejada en las tablas estándar de inventario, lo que permitió contar con saldos correctos en los informes descargados en el sistema. A través de programas desarrollados fue posible indicar el valor real de compra de sus materiales, para ser reflejado de la misma manera en varios de los informes y transacciones requeridos en una auditoria o revisión.

Así mismo, se tuvo especial cuidado en no alterar la información financiero-contable, respetando los saldos de las cuentas y movimientos originales del sistema.

Los Resultados

La información financiera y logística reflejada en los diversos informes del sistema se ajusta al requerimiento principal del cliente, quien deseaba tener un espejo entre lo que ve en finanzas y materiales. Una vez ejecutada la corrección con los programas, fue posible contar con la misma información por movimientos de materiales y lo contabilizado en sistema.

VOS PCI en Casas Bahia

EL DESAFÍO

CB Contact Center, centro de contacto de la empresa que pertenece al grupo que sostiene Viavarejo empresa propietaria de marcas como Casas Bahia y Ponto Frio, señaló la oportunidad de comercializar seguros Multiasistencia por medio de ventas telefónicas y no solo ofrecerlo en las tiendas físicas Pontofrio como ya se venía haciendo. El reto era concretar la venta por teléfono por medio de pago de tarjeta de crédito. El riesgo era que el cliente no aceptará la compra por temor a dar datos confidenciales de su tarjeta.

LA SOLUCIÓN

Ante el reto, VoxAge desarrolló e implementó VOS PCI, una solución de captura de datos para teléfonos. El cliente al aceptar la oferta, realiza el pago introduciendo los datos de la tarjeta y el código de seguridad en el teclado del teléfono, manteniendo constante contacto con el operador para guiarlo a lo largo de la transacción. La tranquilidad del cliente se basó en que los datos de la tarjeta sólo aparecían en forma de caracteres en la pantalla, como “*” y en tono DTMF no descifrable para el operador. Los mismos eran enviados directamente a las compañías de tarjetas y el operador solo recibía la información si la transacción fue aprobada o no.

LOS RESULTADOS

Antes de la implementación de esta solución, la empresa había tenido dificultades para realizar algunas operaciones de ventas telefónicas, ya que el cliente no sentía la confianza para ser transferido a un IVR o incluso verbalizar los datos de la tarjeta de crédito a una operadora.

Al implementar la solución hubo un aumento en la confianza de las personas que fueron contactadas para ofrecerles el seguro lo que produjo un aumento significativo en el número de ventas concretadas. Del total de los contactados antes de la solución solo el 15% aceptaba la oferta, luego de implementar VOS PCI el número se elevó a 76%.

VOS IVR en Compañía Siderúrgica Nacional (CSN)

EL DESAFÍO

La expectativa de la CSN era proporcionar un IVR de reclamos con alta disponibilidad, generando así mayor productividad y agilidad en los procesos de recibir información y en la devolución del status a la persona que presentó el reclamo. 

LA SOLUCIÓN

La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) encontró en la solución VOS IVR (IVR-Unidad de Respuesta de Voz Interactiva) de VoxAge un aliado para recibir los reclamos realizadas por sus colaboradores vía telefónica . La línea de reclamos ofrece dos opciones de atención a los empleados, la primera para registrar la queja y la segunda para ver su estatus. La aplicación está totalmente integrada con CSN, lo que permite a los auditores escuchar las grabaciones y entrar en el estatus de cada reclamo en el portal de modo que luego pueda ser buscado. Los mensajes se reproducen en el portal usando TTS (text to speech), es decir, el texto que se ha introducido en el sistema es verbalizado automáticamente.

LOS RESULTADOS

Se agilizaron los procesos con el mismo número de empleados designados para este fin antes de la implementación de la solución VOS IVR, el tiempo de espera de la persona que colocó el reclamo bajo en casi un 60% y gracias al TEXT TO SPECH ya no es necesario esperar por la atención de un operador para conocer el status de reclamo presentado.

VOS CENTER en Librería Saraiva

EL DESAFÍO

Librería Saraiva tenía contratada una central de atención por medio de un tercero, con canales de atención independientes y sin integración con CRM, lo que dificultaba la gestión de la operación y el alcance de los objetivos de una atención al cliente de calidad.

La SOLUCIÓN

Insatisfecho con la situación que existía, Librería Saraiva optó por internalizar el centro de llamadas y tuvo la oferta de VoxAge que le ofreció VOS Center, solución de atención de recepción y envió en canales (teléfono, web chat , correo electrónico y SMS) totalmente integrado con el sistema CRM de la compañía y con la herramienta, asesoría para el montaje de la operación en sí (infraestructura, mobiliario, hardwares), oferta del servicio de atención automatizada para URA para proporcionar servicios simples y filtración de datos para pasar por alto los puntos de atención; entre otros.

LOS RESULTADOS

Los resultados cuantitativos alcanzados fueron: aumento de la cantidad de clientes atendidos por teléfono en un 21%, por web chat  21%, detención de clientes de URA en 30%, aumento en 99%  de la respuesta a los mails recibidos, entre otros aumentos significativos de cifras.

La empresa fue reconocida por el ranking Exame IBRC, pasando de la posición número 37 donde se ubicaba en el 2009 a la 8ª en el 2010, en el 2012 ocupo el 6º lugar y en el año 2013 fue reconocido como Ganador en el ranking realizado por la revista EPOCA/RECLAME AQUÍ en la categoría de Mejor Atención.

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