Existen dos tipos de Empresas, las destinadas a continuar en el futuro y las destinadas a quedarse en el presente.

Hoy en día las compañías que están dispuestas a perdurar en el futuro , son aquellas que tienen una visión ganadora , pero ¿cómo se puede lograr esto?

La respuesta es logrando identificar como la empresa y los clientes se relacionarán en el futuro. No sería nuevo mencionar que nos encontramos en una etapa de transición y que los cambios de negocios y relacionamiento con las personas se van notando a diario, todos los días nos enfrentamos a diversos cambios culturales, sociales, económicos, tecnológicos etc. Sin embargo, no todos están preparados para afrontar estos cambios.

¿Entonces, qué puede hacer una compañía para enfrentar este cambio y conocer el cliente a futuro?

Se debe buscar un modelo ganador que permita integrarse al de negocio y comercial. Debe ser una herramienta que busque la intimidad con los clientes, que permita tener una información personalizada con ellos y aumentar el nivel de servicio , una herramienta en la que se pueda desarrollar una estrategia de negocio centrada en el cliente .

Una buena herramienta de CRM hace que sea más efectivo a la hora de tener una interacción con el cliente, dedicada a mantener y adquirir lealtad. Una buena herramienta logrará que la empresa tenga estas oportunidades y la posibilidad de no solo lograr la interacción con el cliente futuro si no además de tener nuevas posibilidades de productos y marcas.

Hay que tener presente que un buen CRM no solo ofrece una solución para resolver problemas y aumentar ganancias, también lo podemos ver como una herramienta potencial que escucha y entiende al cliente y que se puede adecuar a sus servicios y necesidades, lo que garantizará ser una empresa líder del mañana y de negocio duradero.

 Ahora bien, y ¿ tu empresa en qué lado esta?

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Foto: Reproducción Internet

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