Si hablamos de todas las diferencias entre Marketing Tradicional y la Automatización del Marketing podríamos mencionar muchísimas, pero es muy importante tener claro cuál es la diferencia principal y más que un a diferencia, cuál es la gran ventaja y la razón por que todas las empresas deberían trabajar con Automatización de marketing, y la respuesta a esta pregunta por más sencilla que parezca es la que marcará el éxito entre alguno de los competidores.

Y cuál es esta gran diferencia se estarán preguntando, bueno es simple, la automatización del marketing permite el accionar en tiempo real, en vivo, en el momento justo en que el cliente necesita ese empujoncito, en el momento justo que aún no se decide que comer, que comprar, a que mall ir, que clínica visitar, justo ahí.

Es por este motivo que es súper importante que cualquier herramienta de automatización de marketing cuente con una inteligencia artificial capaz de identificar estas necesidades en tus clientes, capaz de anteponerse. Otra gran ventaja de la automatización del marketing es la utilización de la georreferenciación, pero de eso hablaremos en otro post.

Empecemos por: ¿qué es realmente la automatización del marketing? Sencillo, no es más que el uso de herramientas tecnológicas para la realización del marketing de forma automática.

¿Qué permite esto? Pues varias cosas, sin embargo, hoy solo mencionare 3, más adelante iré nombrando las demás. Hablemos de la primera: Logra mejorar los procesos, le brinda autonomía al equipo de Marketing de poner en práctica sus campañas directamente sin la necesidad de contar con una agencia o le permite a la agencia gestionar varias campañas en forma simultanea de manera más natural y fluida. En segundo lugar, permite la conversación directa 1 a 1, entre cliente y marca, entendemos que, en estos momentos de cambios de paradigmas de los consumidores, se ha hace cada vez más importante esa cercanía, ese trato directo, el consumidor siempre, siempre, siempre se quedará con la empresa que lo entienda, que él sienta que tienen soluciones específicas para sus dolencias, que piensa en él y que él es tan importante para la marca como la marca lo es para él. Y, por último, pero no menos importante, lo ya mencionado la posibilidad de la realización en tiempo real, de lo que ya les hablé al inicio de esta entrada.

Debemos tener claro el concepto de que la automatización del marketing nunca será sustito del marketing tradicional, no viene a reemplazar personas, al contrario, son las personas las que tienen que crear las estrategias y serán las personas los operadores de estas soluciones tecnológicas. La automatización del marketing es una gran herramienta con la que pueden contar los equipos de marketing para hacer su labor diaria, más fluida, dinámica, directa con sus consumidores y de manera inmediata.

¿Es costoso? No, en Expert Project nos adaptamos a las necesidades y al presupuesto de cada cliente, entendemos que no todas las empresas son iguales, que no todos los clientes de nuestros clientes son iguales, por esta razón no podemos brindarles u ofrecerles a nuestros clientes costos estandarizados, ese es parte fundamental de nuestra tarea como consultores, entender las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a su vez a entender las necesidades de sus clientes de forma customizada.

Por este motivo, para automatizar el marketing de tu empresa solo hace falta que quieras hacerlo, el resto lo puedes dejar en manos de expertos que se encargaran del acompañamientos y asesoría durante todo el proceso.

¿QUIERES CONOCER LAS HERRAMIENTAS QUE AYUDARÁN A AUTOMATIZAR TU MARKETING?

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Foto: Reproducción Internet

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